A través de la audición recibimos gran parte de la información de nuestro entorno. En el caso de los niños es especialmente importante verificar que su audición está en niveles normales, ya que está en juego su adecuado aprendizaje. Por ello, es necesario valorar si la cantidad de audición que percibe está dentro de un correcto desarrollo auditivo.
No obstante, existen otros parámetros igual de importantes, que nos indican cómo oye el niño. Como es el procesamiento de los sonidos. Puede ser que le llegue suficiente sonido pero no tenga una correcta percepción. Para ello es necesario realizar una prueba auditiva específica de Procesamiento auditivo. En ella veremos cómo tiene el niño, la discriminación auditiva, discriminación figura –fondo (ser capaz de atender a una explicación aunque haya ruido de fondo), integración Bineural; si los dos oídos trabajan en equipo. Si no trabajan de forma coordinada es posible que el niño tenga desorientación espacial, déficit de atención, problema de memoria, etc.
En Visiorama Kids realizamos la prueba específica de Procesamiento auditivo a los niños. Es recomendable realizar esta prueba a partir de 5 o 6 años para valorar cómo procesa la información que recibe a través de los oídos.
Está especialmente indicada: Cuando existen problemas en la pronunciación, problemas de desarrollo general, déficit de atención, problemas de aprendizaje… Muchos de estos problemas pueden estar causados por una mala audición.
La buena noticia es que una vez detectado el problema, podemos tratarlo. En Visiorama Kids disponemos de personal cualificado y la última tecnología en estimulación neuro-auditiva SENA, con la que rehabilitamos las habilidades auditivas que el niño tenga disminuidas.
“En Visiorama Kids estaremos encantados de solucionar tus dudas”.